India, Templos y Tigres

Reino de ensueño y de contrastes, la Majestuosa India nos espera en Diciembre de la mano de Paco Nadal.  La belleza cautivante de sus templos,  el exotismo acuciante de una religión milenaria y una gastronomía sorprendente se unen para transportarnos en el esplendor de otros tiempos.  Una  de las 7 Maravillas del Mundo: el Taj Mahal, el rugido profundo de los Tigres que cautivaron a Emilio Salgari, ascender a un Fuerte a lomo de elefante… lo romántico, casi bucólico, colmará de sensaciones extraordinarias nuestros sentidos en las lejanas “tierras de los hindus”.   Una experiencia única.

paco-nadal-md.jpg

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid - Delhi

2 de diciembre

Nos encontramos en el aeropuerto Adolfo Suarez de Barajas para embarcar en vuelo regular vía punto europeo/asiático, con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 2

Delhi

3 de diciembre

Alojamiento con media pensión.  City Tour por la ciudad. Visitaremos Rajghat, La majestuosa mezquita Jama Masjid en el Old Delhi, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos a los lados de un arco central, el monumento islámico más antiguo de Delhi; Red Fort; la Puerta de India, memorial construido por os británicos; la residencia del Presidente indio, Rashtrapati Bhawan; Qutub Minar, siendo el alminar de ladrillos más alto del mundo y Gurudwara Bangla Sahib, principal templo Sij de la ciudad.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 3

Delhi - Agra

4 de diciembre

Desayuno. Por la mañana visita al complejo del templo Akshardham,  abierto desde 2005 muestra la tradición milenaria hindú, su cultura, espiritualidad y arquitectura, sin duda un monumento para las generaciones por venir. Cogeremos luego carretera hacia Agra. Alojamiento con media pensión.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 4

Agra

5 de diciembre

Desayuno. Comenzaremos acudiendo a una de las Maravillas del Mundo, el más bello monumento en la India, el Taj Mahal,  monumento al amor de una belleza indescriptible. Construido por el Emperador Mogol Shah Jahan entre 1631 y 1652, como tumba y memorial a su amada esposa Mumtaz Mahal (Joya del Palacio), quien murió a la edad de  39 años habiéndole dado 14 hijos.  Luego iremos hacia el Fuerte de Agra, construido por tres grandes Emperadores Mogoles. En la tarde tendremos la ocasión de tener una vista única de la caída del sol sobre el Taj Mahal desde el otro lado del Río Yamuna. Alojamiento con media pensión.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 5

Agra - Fthepur Sikri - Ranthambore

6 de diciembre

Luego del desayuno nos desplazaremos hacia  la que fuera capital mogol durante  14 años, Fathepur Sikri.  Construida por el emperador Akbar en 1569 en honor al Santo Sufí Salim Chishti, es un bello exponente de una ciudad amurallada mogol, imponentes puertas con zonas privadas y públicas bien diferenciadas. Luego nos dirigiremos a uno de los más grandes Parques Nacionales de la India: Ranthambore, un fascinante lugar donde tendremos altas probabilidades de ver a los tigres, dado que nuevos tigres bebés son descubiertos cada año. El Parque también es hogar de leopardos, diversas especies de monos, gacelas, chacales, hiénas, perezosos y más de 250 especies de aves. Alojamiento en pensión completa.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 6

Ranthambore

7 de diciembre

Por la mañana y por la tarde tendremos safaris en jeep al Parque Nacional. Al lado de un experimentado guardabosque exploraremos este paraíso natural único, ríos, lagos, estrechos y empinados acantilados incrustados en los bosques de hoja caduca o extensos valles  pastizales proporcionan un hábitat ideal para muchas especies protegidas. Alojamiento con pensión completa.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 7

Ranthambore - Jaipur

8 de diciembre

Después del desayuno nos dirigiremos a Jaipur. Alojamiento con media pensión. En la tarde visitaremos los templos de Govind Devi Ji, tal vez el más importante templo a Krishna fuera de Vrindavan y el magnificente Birla Mandir. Más tarde iremos al Lago Man Sagar en un paseo en Tuk Tuk.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
Día 8

Jaipur

9 de diciembre

Reas el desayuno,   Amber nos espera. Iremos a su Fuerte, construido en 1592, distanta 11 km de Jaipur, y durante 6 siglos fue capital de la dinastía Kachhawaha. Dedicaremos una visita a Jaipur visitando Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), construido en 1799, cual ostenta 953 pequeñas ventas con balcones, el City Palace y en el museo de la ciudad visitaremos la colección privada de los Maharajas de Jaipur.  Jantar Mantar, un observatorio de piedra, el más grande de los cinco más notables de Jai Singh. Alojamiento con media pensión.

Viaje India, Templos y Tigres - EL PAIS Viajes
RESERVAR VIAJE
India, Templos y Tigres

Desde 1790.0 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4